El taller de fotografía social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (TAFOS SAN MARCOS) como ejercicio de resistencia a la violencia (1990-1993)

Autores/as

  • Ángel Enrique Colunge Rosales
  • Carlos Zevallos Trigoso

Palabras clave:

fotografía, violencia, estudios visuales, memoria, comunicación

Resumen

El Taller de Fotografía Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1990-1993) tuvo como contexto el período de violencia e intervención militar en el campus de la universidad. Esta violencia se hizo visible tanto en los enfrentamientos entre grupos políticos, las fuerzas policiales, militares y los grupos terroristas, así como en el quehacer cotidiano de la comunidad universitaria. Las actividades del taller se convirtieron en una alternativa ante la violencia para articular la discusión entre estudiantes. Este ejercicio de representación se convirtió así en un acto de resistencia frente a la dinámica de la violencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-09-22

Cómo citar

Colunge Rosales, Ángel E. ., & Zevallos Trigoso, C. (2021). El taller de fotografía social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (TAFOS SAN MARCOS) como ejercicio de resistencia a la violencia (1990-1993) . Revista Del Lugar De La Memoria, La Tolerancia Y La Inclusión Social +Memoria(s), (3). Recuperado a partir de https://revistas.cultura.gob.pe/index.php/memorias/article/view/47

Número

Sección

Artículos