Licencia y derechos de autor

Todos los artículos y reseñas se someten a las leyes sobre el derecho de autor vigentes en el Perú. Para ello, el autor garantiza al LUM que las obras y producciones utilizadas en el artículo (así como el contenido del mismo) son originales y de su entera titularidad, por lo que declara encontrarse facultado a licenciar el artículo.

Además, se consideran faltas graves, el plagio en todo o en parte de cualquier texto incluido en la redacción de los artículos y reseñas. En caso se verifique que algún artículo o reseña no haya sido escrito por el autor y/o haya sido copiado total o parcialmente sin cumplir con el deber de citar su fuente, no será considerado como parte de la Revista +MEMORIA(S).

Asimismo, el autor garantiza contar con las autorizaciones de imagen y licencias necesarias sobre las imágenes, dibujos, fotografías, reproducciones artísticas o similares (los que serán utilizados únicamente en caso que sean necesarias para ilustrar el contenido del artículo o reseña). Por ello, las imágenes deberán enviarse en un documento aparte, en formato jpg (resolución mínima 300 pp). En ese sentido, asume íntegramente la responsabilidad y exime al LUM de cualquier demanda, denuncia o reclamación formulada por un tercero respecto a las obras y/o producciones utilizadas en el artículo, asumiendo el autor las consecuencias legales y económicas. Por esta razón, el autor deberá completar y firmar el formato de derecho de autor que se adjunta como ANEXO II de la convocatoria vigente.