Normas para el envío de artículos

Los artículos y reseñas deberán enviarse al siguiente correo electrónico: lum.publica@cultura.gob.pe. Esa misma cuenta atenderá las consultas con relación a la convocatoria de la revista. El envío debe cumplir con las normas editoriales y también incluir lo siguiente:

1. Un documento Word de hasta 12,000 palabras, utilizando letra Times New Roman de tamaño de 12 puntos con interlineado a espacio y medio, de acuerdo al formato APA, sexta edición. Debe eliminarse del texto del artículo toda información o detalle que pueda identificar al autor.

2. Título del artículo, con traducción al inglés.

3. Resumen (máximo 120 palabras) y lista de palabras clave (máximo cinco palabras). Ambas con traducción al inglés.

4. Cuerpo del artículo dividido en secciones, identificados en números arábigos. Asimismo, debe contar con las secciones de Introducción y Conclusiones.

5. No deben utilizarse sangrías al inicio de los párrafos y las páginas deben encontrarse numeradas.

6. Los cuadros y fotografías deben numerarse, detallar la fuente y contar con los derechos de autor.

7. Si se utilizan notas, estas deben insertarse al pie de página. No deben incluirse notas innecesarias que no se refieran directamente al argumento del artículo.

8. Las citas breves (de menos de 50 palabras) y largas (más de 50 palabras) deben seguir las normas editoriales detalladas más abajo.

9. La bibliografía debe insertarse al final del artículo, con el título de Referencias Bibliográficas en mayúsculas y deben debe contener únicamente los textos utilizados o aludidos en el artículo y en las notas al pie de página.

10. El artículo puede tener hasta dos autores. En ese caso se deben enviar los datos completos de cada uno de los autores.

11. Junto al artículo debe enviarse un documento en Word con los siguientes datos: nombre y apellidos completos e institución e indicar a qué sección de la Revista se inscribe el artículo.

12. Los manuscritos deben ser originales e inéditos, y no deben encontrarse en evaluación al mismo tiempo de su postulación en otra revista o congreso.