Normas editoriales

Las referencias bibliográficas deben seguir el siguiente esquema, basado en el formato
APA, sexta edición:

1. Citas breves (menos de 50 palabras), dentro del texto y entre comillas: 

Martín Lienhard (1995) sostiene que “los antecedentes directos de la ‘literatura testimonial’ moderna surgieron en el contexto de los estudios antropológicos” (p.421).

Se ha afirmado que “los antecedentes directos de la ‘literatura testimonial’ moderna surgieron en el contexto de los estudios antropológicos” (Lienhard, 1995, p.421).

2. Citas largas (más de 50 palabras), sangradas, dejando una línea antes y después del texto de la cita, en Arial, en un tipo de letra menor (11 puntos), sin comillas:

Así como la historia hegemónica se construye desde ‘fuentes autorizadas’ y tiene sus mecanismos de divulgación oficiales, la memoria colectiva se alimenta y pervive en las tradiciones orales, lúdicas y estéticas, en los rituales colectivos, en los recuerdos individuales, en los archivos de bául, en las fotografías, en el propio cuerpo; se activa y actualiza en las bregas de la vida cotidiana, como en las luchas y movimientos sociales. (Torres Carrillo, 2003, p.201).

3. Si la cita es de un trabajo de varios autores, hasta cinco, coloque los apellidos de los autores.

Si la cita es de seis o más autores, cite únicamente el apellido del primero de ellos, seguido por et al. (sin cursivas).

4. En las notas al pie de página, las referencias siguen el mismo modelo que en las citas breves.

5. Referencias bibliográficas:

Si bien tomamos como base el modelo APA, lo hemos adecuado al formato de nuestra revista. A continuación, se brindan ejemplos que pueden servir como guía:

a. Libro de un solo autor

Hénriquez, N.
2006. Cuestiones de género y poder en el conflicto armado en el Perú. Lima: CONCYTEC.

b. Libro de varios autores

Turner, V. & Bruner, E.
1986. The anthropology of experience. Chicago: University of Illinois.

c. Libro o trabajo de seis o más autores

Para la lista de referencias, cuando un trabajo tenga seis o más autores, proporcione las iniciales y apellidos de los primeros seis autores y para todos los restantes utilice las abreviaturas et al.

d. Artículo de publicación periódica

Año de la publicación. Nombre del artículo. Nombre de la publicación.
Número. Páginas:

González, P. & Pagès, J.
2014. Historia, memoria y enseñanza de la historia: conceptos, debates y perspectivas europeas y latinoamericanas. Revista Historia y Memoria, 9, 275-311.

e. Artículo o capítulo en libro editado (por un editor):

De la Cadena, M.
1999. De raza a clase: la insurgencia intelectual provinciana en el Perú (1910-1970). En S. Stern (Ed.). Los senderos insólitos del Perú: guerra y sociedad, 1980-1995 (pp.39-72). Lima: Instituto de Estudios Peruanos.

f. Artículo o capítulo en un libro editado (por dos editores)

Lienhard, M.
1996. De mestizajes, heterogeneidades, hibridismos y otras quimeras. En J. Mazzotti y J. Zevallos Aguilar (Eds.). Asedios a la heterogeneidad cultural. Libro de homenaje a Antonio Cornejo Polar (pp.57-80). Philadephia: Asociación internacional de Peruanistas.

g. Medios electrónicos

Sánchez Huaringa, C.
2016. El PCP-Sendero Luminoso en las universidades, concepto y práctica del folklore: el arte del nuevo tipo en los sikuris. Revista del Centro Cultural San Marcos. Recuperado el 5 de marzo de 2018 de
http://centrocultural.unmsm.edu.pe/articulo-el-pcp-sendero-luminoso-en-las-universidades-concepto-y-práctica-del-folklore-el-arte-de-nuevo-tipo-en-los-sikuris/

6. Indicaciones adicionales

a. Los nombres de instituciones deberán escribirse seguidos de su abreviatura, entre paréntesis. Por ejemplo: Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). Si se vuelve a mencionar la institución dentro del artículo, colocar solamente la abreviatura, sin paréntesis.

b. En caso de omitirse palabras en medio de una cita, indíquelo con tres puntos suspensivos ... (sin paréntesis).

c. Si se encierra una frase o palabra entre guiones, coloque los guiones entre espacios.

d. Las reseñas de libros siguen el mismo formato en cuanto a las referencias.

e. La revista no utiliza corchetes (<>) para señalar páginas de internet.