Construyendo memorias para entender el presente. Currículum escolar, memoria y educación en derechos humanos: el caso del Taller Documental del Liceo de Aplicación en Chile
Keywords:
Educación, Derechos humanos, Chile, Currículum escolar, Memoria históricaAbstract
En el presente artículo abordaremos una propuesta de educación en Derechos Humanos a partir de ejercicios de problematización de la memoria histórica, tomando el caso del Taller Documental del Liceo de Aplicación y su trabajo con estudiantes secundarios en Chile. A través del análisis de testimonios de participantes y documentos emanados del taller pretendemos estimular la reflexión pedagógica sobre el trabajo de los DD.HH. en el aula y un necesario cuestionamiento
a la forma en la que el currículum escolar pone en discusión temáticas que aún siguen siendo complejas de tratar para la sociedad chilena.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2021-09-14
How to Cite
Gajardo Miranda, I., & Alegría García, M. (2021). Construyendo memorias para entender el presente. Currículum escolar, memoria y educación en derechos humanos: el caso del Taller Documental del Liceo de Aplicación en Chile. Journal of the Place of Memory, Tolerance and Social Inclusion +Memoria(s), (1). Retrieved from https://revistas.cultura.gob.pe/index.php/memorias/article/view/11
Issue
Section
Articles