Avenida Larco (2017): lo (no) político de Rancière en el rock subterráneo y la cumbia en el Perú de los 80 y 90
Palabras clave:
película peruana, Rancière, lo político, rock subterráneo, rock-cumbiaResumen
Según el filósofo francés Jacques Rancière, algo/alguien llega a ser político en el momento que contradice toda lógica policial y «política». Se convierte en un acto o arte político cuando, desde su propia configuración, permite que escuchemos como discurso lo que antes era bulla y que percibamos un nuevo mundo de lo que antes era invisible. En función de dichos pensamientos, el presente ensayo pretende entender la película Avenida Larco (2017) en términos de Rancière. Consiguientemente, se analiza, dentro de la película, aspectos (no)políticos en la representación del rock subterráneo, el rock-cumbia, y las letras musicales.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-09-16
Cómo citar
Sotelo, E. (2021). Avenida Larco (2017): lo (no) político de Rancière en el rock subterráneo y la cumbia en el Perú de los 80 y 90. Revista Del Lugar De La Memoria, La Tolerancia Y La Inclusión Social +Memoria(s), (2). Recuperado a partir de https://revistas.cultura.gob.pe/index.php/memorias/article/view/28
Número
Sección
Artículos