Construyendo memorias para entender el presente. Currículum escolar, memoria y educación en derechos humanos: el caso del Taller Documental del Liceo de Aplicación en Chile
Palabras clave:
Educación, Derechos humanos, Chile, Currículum escolar, Memoria históricaResumen
En el presente artículo abordaremos una propuesta de educación en Derechos Humanos a partir de ejercicios de problematización de la memoria histórica, tomando el caso del Taller Documental del Liceo de Aplicación y su trabajo con estudiantes secundarios en Chile. A través del análisis de testimonios de participantes y documentos emanados del taller pretendemos estimular la reflexión pedagógica sobre el trabajo de los DD.HH. en el aula y un necesario cuestionamiento
a la forma en la que el currículum escolar pone en discusión temáticas que aún siguen siendo complejas de tratar para la sociedad chilena.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-09-14
Cómo citar
Gajardo Miranda, I., & Alegría García, M. (2021). Construyendo memorias para entender el presente. Currículum escolar, memoria y educación en derechos humanos: el caso del Taller Documental del Liceo de Aplicación en Chile. Revista Del Lugar De La Memoria, La Tolerancia Y La Inclusión Social +Memoria(s), (1). Recuperado a partir de https://revistas.cultura.gob.pe/index.php/memorias/article/view/11
Número
Sección
Artículos